Tendemos a pensar que las flores son algo reservado exclusivamente para la primavera, ¡pero nada más lejos! En Viveros O Barreiro le podemos recomendar unas cuantas especies de flores de invierno que también le podrán alegrar esta época del año. ¿Quiere conocer sus nombres?
Pensamientos
Si juntamos en una misma frase invierno y flores, uno de los primeros resultados siempre serán los pensamientos. Es una de plantas con flor por antonomasia para esta época del año y se caracteriza por la sencillez a la hora de cuidarla y lo bonita que resulta en cualquier ambiente. Su popularidad para el invierno también tiene una explicación lógica: resiste muy bien las temperaturas que se dan en esta época.
¿Por qué la recomendamos? En nuestro vivero en Ribadumia podrá comprobar los grandes, bonitas y coloridas que son las flores de los pensamientos. Se sentirán muy cómodas en su jardín o terraza cuando llegue el otoño-invierno.
No confundir los pensamientos con las violas
Son muy parecidas, pero las violas son otras flores perfectas para el invierno, y que no debemos confundir con los ya mencionados pensamientos. Decorativas como pocas debido a sus vivos colores, las violas tampoco necesitan de grandes atenciones en el día a día. Las puede colocar tanto en el exterior como en el interior, pero recuerde que deben vivir en un sitio donde no reciban ni mucha ni poca luz. Tendrá que encontrar un término medio.
Si retira con asiduidad sus flores y hojas secas estará potenciando continuamente el crecimiento de nuevas partes de la planta, y así le alegrará el ambiente en casa durante todo el invierno.
Cyclamen
Abandonamos la "familia" de las violas y los pensamientos para hablar del cyclamen, otra de las flores de invierno que le podemos recomendar desde Viveros O Barreiro. Respecto a sus cuidados, la temperatura es uno de los más importantes para el cyclamen, ya que por encima de los 16ºC sufre mucho, entiende que ha llegado la época de calor y se desprende de sus flores, así que busque un espacio en el que pueda estar por debajo de este valor.
Se trata de una planta que, en realidad, sufre con cualquier exceso: su umbral de temperatura ya le hace sospechar que tendrá que colocarla en alguna ubicación donde no le dé directamente el sol. Y a la hora de regarla hay que tener un cuidado especial en que no viva sobre agua encharcada. La mejor forma de darle la que necesita es sumergir la maceta durante unos 15 minutos para que la propia planta coja solo la que necesita.
Si la riega, la abona y le cuida las partes secas siguiendo las instrucciones que le damos en este artículo y las que le daremos en nuestro vivero, seguro que el cyclamen se convertirá en una de sus flores de invierno favoritas.
¡Compra tus flores en nuestro vivero en Pontevedra!
Aparte de estas tres que le hemos destacado, le invitamos a visitar las instalaciones de Viveros O Barreiro en Ribadumia para descubrir otras opciones de flores de invierno como las prímulas, las camelias, flores de pascua, narcisos, etc. Confíe en nosotros y le recomendaremos las mejores para no perder la alegría de las flores en las épocas de más frío.