Ya están aquí las fiestas navideñas y con ellas, la flor más característica de esta época: la Flor de Pascua. Esta planta rojiza viste los hogares durante estas épocas, siendo protagonista en todas las decoraciones.
¿Cómo cuidar una Flor de Pascua?
Si estás pensando o en comprar una o ya tienes la tuya, es necesario que sepas cómo cuidarla correctamente para prolongar su vida. Desde Viveros O Barreiro, jardinería y vivero de plantas en Ribadumia, te ofrecemos una serie de pautas que, sin ninguna duda, te serán de gran utilidad.
- Ha de estar siempre en un lugar iluminado, pero en el que no dé la luz solar de forma directa.
- No debe de estar expuesta al calor ni al frío, sino que lo recomendable es una temperatura media.
- Pulveriza las hojas con agua templada de forma frecuente, especialmente en la época de floración.
- Para regarla, introduce debajo de la maceta un plato con agua. Es importante que antes de introducirla compruebes que a tierra esté seca, para evitar que se ahogue.
- Cuando tenga flores visibles, lo mejor es regarla de forma más espaciada.
- En la época de crecimiento, es recomendable echarle abono líquido al agua dos veces al mes.
- El tipo de tierra que se use para ella debe ser rico en sustancias orgánicas, para garantizar un buen drenaje.
¡Visualiza tu Flor de Pascua!
Las Flores de Pascua presentan una serie de características teniendo en cuenta su estado. A continuación, nuestros expertos señalan unos parámetros a tener en cuenta:
- Si las hojas se vuelven amarillas y se caen, es que la planta se encuentra en un lugar donde hay demasiado calor. Para solucionarlo, se debe de regar con más frecuencia.
- Si está pegajosa, es que está siendo colonizada por la mosca blanca. Para solucionarlo, hay que optar por un insecticida.
- Si las hojas están arrugadas, es que requiere un ambiente más puro y limpio. La presencia de humos en el aire es muy perjudicial para este tipo de flor.
Plantas de la mejor calidad en Ribadumia
Si quieres conseguir tu planta con la mejor calidad, en Viveiros O Barreiro en Ribadumia tenemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de ejemplares.
Ven a vernos o llámanos por teléfono. Nuestros profesionales se encargarán de resolver tus dudas y ofrecerte la mejor respuesta. No lo dudes más y acude, ¡te esperamos!