Llenas de colorido y listas para alegrar cualquier ambiente, cuando llega la época de podar camelios hay que tener en cuenta una serie de consejos porque, de esta forma, conseguirás lo que pretendemos cuando plantamos cualquier especie en el jardín: que dure muchos años. Toma buena nota de los mejores consejos para hacer la mejor de las podas posibles con tus camelias.
¿Cómo se podan con éxito las Camelias?
Gracias a la poda conseguimos que nuestras plantas, de un precioso color rosa y blanco (son los dos más habituales), gocen de un buen estado de salud y, además, controlaremos el tamaño que tienen. Como se hace con cualquier otra poda, otra ventaja es que eliminaremos las partes dañadas o enfermas.
Con unos guantes adecuados y unas tijeras concebidas para podar, desde Viveros O Barreiro te garantizamos que tendrás lo primordial para una poda perfecta de tus camelias. Se trata de una actividad sencilla, pero debes tener en cuenta que para esta planta hay varios tipos de poda.
La poda de limpieza es una de las más habituales, la hacemos con la intención exclusiva de que las flores crezcan bonitas y el aspecto de la planta sea saludable. Al eliminar las partes más debilitadas de las mismas, también crecerán con mayor vigor. Los trucos que podemos darte para una poda de limpieza es cortar las ramas secas, las enfermas y quitar las que tengan una orientación inadecuada.
¿Cómo podar para dar forma?
Las Camelias son unas plantas que pueden lucir de multitud de formas. Elige la que más te guste y aprovecha la época de poda para ir perfilándola. Lo que debes hacer es despuntar las ramas para hacer el follaje más denso y utilizar las tijeras para moldear. La gran ventaja es que una vez que has ido haciendo este proceso, solo tienes que ir haciendo la poda habitual cuando llega la época correspondiente.
¡No te olvides de las plagas!
En Viveros O Barreiro estamos para ofrecerte cualquier árbol o planta que quieras para dar lustre a tu casa. Trabajamos con una gran cantidad de especies y por eso tenemos totalmente controladas las plagas que les pueden afectar. Vigila durante todo el año que ninguna les afecta, pero a la hora de podar es mucho más sencillo tenerlo controlado. La cochinilla y el pulgón son las que más afectan a las camelias, aunque recuerda que si vienes a visitarnos podremos venderte los productos que necesitas para librarte de ambas plagas.
Cuando llegue la próxima época de poda para tus camelios, revisa que tienes todo el material adecuado para hacerla y que controlas bien la técnica para realizar una poda sobresaliente. Si te falta cualquier cosa, o necesitas consejo profesional para hacerla con éxito, te dejamos nuestros datos de contacto. El equipo de profesionales de Viveros O Barreiro y nuestros 25 años de experiencia se pondrán a tu disposición.