En Viveros O Barreiro en Ribadumia somos especialistas en la venta de todo tipo de plantas, flores y árboles tanto de interior como de exterior. Disponemos de una amplia variedad de olivos, plantas ornamentales, cítricos, plantas exóticas, de temporada, viñedos… para que pueda dar ese toque personal que siempre ha querido a su jardín.
Las Ericas, el arbusto decorativo perfecto
Las Ericas conforman un género botánico compuesto por más de 800 especies diferentes. Aunque la mayoría provienen de Sudáfrica, también hay algunas originarias de Europa y las Islas Canarias.
Son arbustos que miden, normalmente de 0,2 a 1,5 metros de altura, aunque alguna especie en particular pueda crecer hasta los seis o siete metros. Sus hojas se asemejan a pequeñas agujas y miden aproximadamente de dos a quince milímetros de longitud. Son perennes y de color verde oscuro. En cuanto a sus hojas, que aparecen en el periodo otoñal, pueden crecer dispuestas boca arriba o abajo, y suelen ser de color rosa, blanco o crema.
Aunque hay que tener cuidado, ya que las Ericas pueden parecerse mucho a las Calluna, y, por tanto, llegar a confundirse. Para diferenciarlas, solo se habrá de observar sus hojas... ¡Las de las Ericas son más grandes!
¿Qué debe tener en cuenta para mantener una Erica en buen estado?
A pesar de que las Ericas son plantas muy adaptables, existen algunos aspectos que podemos tener en cuenta para que se mantengan lo más hermosas y resistentes posibles.
- Ubicación: es una planta que se desenvuelve bien en espacios soleados y semi-sombreados. Soporta climas cálidos, pero también resiste perfectamente las bajas temperaturas.
- Sustrato: crecen en mejores condiciones en suelos ácidos, con PH entre 4 y 6. Es aconsejable, en caso de tenerla en maceta, utilizar un sustrato especial para plantas acidófilas.
- Riego: es importante tener en cuenta que son plantas muy sensibles al exceso de riego, por lo que a pesar de que el sustrato debe mantenerse ligeramente húmedo constantemente, se recomienda regarlas una vez por semana en invierno y hasta dos o tres veces en verano. Además, debemos evitar el agua del grifo por su alto contenido en cal, primando en este caso el riego con agua de la lluvia.
- Podar: resulta interesante, que tras la floración se retiren las flores secas, y también se debe cortar el extremo de los tallos a final de invierno y principios de la primavera para conseguir que la planta se mantenga fuerte y compacta.
¿Está pensando en adquirir una Erica para su hogar?
No lo dude más. Como ya hemos comentado, en Viveros o Barreiro recomendamos a nuestros clientes hacerse con una Erica, ya que además de su fácil mantenimiento, es ideal para decorar cualquier espacio ya sea en una maceta, o en el jardín.
¡Contacte con Viveros o Barreiro en Pontevedra y podrá conocer de primera mano este maravilloso género botánico!