En mayo de 2020, la Xunta de Galicia dio luz verde, tras cuatro años de espera, a la venta de cítricos. La causante de este parón era la psílida africana, un insecto que transmite una enfermedad, popularmente conocida como greening, a través de los cítricos.
Desde que hemos sido conocedores de la noticia, en Viveros O Barreiro nos hemos puesto en marcha para conseguir todo tipo de árboles cítricos y que nuestros clientes puedan encontrarlos en nuestro vivero.
¿Qué árboles cítricos comercializamos?
En Viveros O Barreiros podrá encontrar una amplia variedad de árboles cítricos. Tenemos todo tipo de plantas de entre las que destacamos:
Naranjos
Este árbol necesita de mucha luz para crecer, así como temperaturas suaves y agradables durante todo el año. Existen muchos tipos de naranjos, déjese asesorar por nuestro equipo de especialistas y le indicaremos todos los pasos a seguir que debe dar.
Limoneros
De todos los cítricos, el limonero es el más sensible al frío por lo que nuestra recomendación es plantarlo en una maceta y trasladarlo a un invernadero o un lugar interior siempre que sea preciso.
Mandarinos
El mandarino tiene unas condiciones muy similares al naranjo, pero con la diferencia de que es un poco más resistente. La clementina es uno de los tipos más comunes.
Pomelos
Los pomelos son un tipo de cítrico exigente. Necesitan de un riego periódico y son muy sensibles al viento. Además, debe podarse cada cierto tiempo, cuidando bien la forma de sus hojas.
Limero
Pese a no ser un árbol muy frecuente que se encuentre en la zona de Pontevedra porque requiere de unas temperaturas muy elevadas para que se dé bien, en Viveros O Barreiro podrá encontrarlos.
Requerimientos para el cultivo de cítricos
Conseguir que crezcan cítricos en su jardín no es una tarea fácil y es el principal objetivo que persiguen nuestros clientes. Para que se den bien, es fundamental no colocarlos en zonas de frecuentes heladas y bajas temperaturas.
Nuestros profesionales, dependiendo del lugar en el que vaya a ser plantado el cítrico, podrán recomendar al cliente cultivarlo en una maceta, en la que pueda estar protegido de bajas temperaturas o, en caso de que el cliente disponga de uno, que se coloque en un invernadero.
Además, el cítrico que usted se decida a plantar, deberá estar colocado en un espacio en el que siempre entre luz y una zona protegida de corrientes de aire porque, de lo contrario, los frutos podrían no crecer o incluso caerse antes de alcanzar la madurez.
Viveros O Barreiro, cumplimos con todas las medidas de seguridad
El gobierno autonómico ha pautado una serie de medidas de seguridad para la venta y comercialización de cítricos que en Viveros O Barreiro nos encargamos de cumplir.
Entre ellas, destacamos que cubrimos cada cítrico con un plástico individual y que cada una de las plantas que entregamos a nuestros clientes ha sido sometida a un control y revisión previo, probando que en, al menos, 200 metros alrededor del cítrico, no se ha detectado la presencia de este insecto.