Con el otoño ya avanzado y el invierno cada vez más cerca, verá cómo su jardín va cambiando de colores y tonalidades a medida que las temperaturas sigan descendiendo y las horas de sol vayan a menos. Por ello, es importante saber cómo preparar el terreno para tenerlo perfecto a pesar de estar en una estación fría.
En Viveros O Barreiro somos especialistas en el cuidado y diseño de todo tipo de jardines. En nuestro vivero en Ribadumia encontrará una amplia variedad de plantas, flores de temporada, material de jardinería, y una amplia gama de recursos, como los abonos, perfectos para aportarle a su jardín los nutrientes que necesita para soportar todo el otoño e invierno.
Cuidados para el jardín en otoño e invierno
Tras haber disfrutado de nuestro jardín todo el verano, ha llegado el momento de prepararlo para las siguientes estaciones, para ello, es necesario llevar a cabo una serie de cuidados para que nuestro jardín se mantenga perfecto incluso en invierno.
Limpia a fondo tu jardín
Es importante eliminar las malas hierbas que hayan podido salir en nuestro jardín, limpiar o volver a sembrar el césped, retirar las plantas que se hayan secado o marchitado y quitar todas las hojas caídas de los árboles ya que se hayan ido acumulando. Este último paso es muy importante para evitar obstrucciones en desagües que deriven en futuros problemas.
Oxigena y abona el suelo
El otoño es una buena época para sembrar aquellas plantas que queremos que florezcan en primavera como tulipanes, narcisos o jacintos. Si cuenta con césped en su jardín, es muy probable que con la bajada de las temperaturas este comience a verse menos vivo. Para esto, le recomendamos que oxigene el suelo haciendo agujeros en la tierra y que lo abone.
En Viveros O Barreiro contamos con unas grandes instalaciones con más de 10.000 m2 dedicados a las plantas y artículos para el cuidado del jardín como los tan necesitados abonos.
Riega con moderación
Durante el otoño es probable que nos encontremos con bastantes días en los que brille e incluso caliente el sol, sin embargo las lluvias comienzan a ser cada vez más frecuentes por lo que el riego debe hacerse con moderación. Todo dependerá de la zona en la que viva y de cuán lluvioso sea el clima allí. En Viveros O Barreiro recomendamos hacerlo un par de veces por semana o cada 3 días si el ambiente es seco.
A pesar de todas estas recomendaciones, el uso de abonos y fertilizantes en el jardín siempre beneficiará a las plantas ya existentes como a las que vaya a plantar en el futuro, ya que aportará una gran cantidad de nutrientes al terreno. Si busca el abono perfecto para esta época del año no dude en pasarse por Viveros O Barreiro y hacerse con el tipo de abono que necesite. Nuestro personal le atenderá encantado y resolverá todas sus dudas. ¡Le esperamos!