Que las plantas llenan de color cualquier espacio es una realidad sabida por todos. Pero para que esto siga pasando es muy importante plantarlas y cuidarlas de forma correcta.
Aunque en Viveros O Barreiro disponemos de una amplia variedad de flores y plantas en venta, en esta entrada vamos a hablar de la plantación y el cuidado de las hortensias.
Si quiere saber más sobre esta planta este es su post, pues a continuación le contaremos todo lo que quiera saber sobre ellas.
Principales características de las hortensias
- Pertenecen a la familia de las Hydrangeaceae
- Son de origen asiático, pero llegaron a Europa hace siglos
- Sus hojas son de gran tamaño y de un color verde muy intenso
- Son ovaladas y su terminación es en punta
¿Cuál es la mejor época para plantar hortensias?
Al igual que con otras muchas plantas y flores, la primavera es la época perfecta para plantar las hortensias. Lo más recomendable es plantarlas apenas comienza la estación para tener alguna posibilidad de disfrutar de sus ramilletes en ese mismo año. A la hora de plantar hortensias existen diversos aspectos que hay que tener en cuenta:
- La temperatura: no soportan temperaturas inferiores a los 12 grados así que deje que pase el invierno.
- La ubicación: es importante que les dé la luz, por supuesto, pero de una manera moderada, ya que no soportan bien los rayos de sol durante varias horas.
- El estado de la tierra: evite sembrar hortensias en un terreno muy seco. Si se lo encuentra así, humedézcalo sin llegar a encharcarlo.
- Forma de siembre: la forma más sencilla para sembrar las hortensias es por esquejes.
¿Qué cuidados necesitan las hortensias? ¡En Viveros O Barreiro se los revemos todos!
Aunque la hortensia es una planta en la que sus flores crecen en primavera hay que tratarlas a lo largo del año para que esto suceda. En Viveros O Barreiro conocemos todos los cuidados que necesitan las hortensias por lo que vamos a compartirlos con usted y detallárselos a continuación:
- Colóquelas en lugares luminosos y bien ventilados
- Riéguelas todos los días
- Añadir abono líquido cuando la planta está en flor
- Eliminar las ramas y los tallos que no estén sanos
- Renovar la tierra manteniendo el mismo tiesto
- Utilizar guías para sujetar las ramas
- Ayudarse de un antipulgón o insecticida para acabar con los pulgones
Si tiene cualquier duda sobre los cuidados de las hortensias o bien quiere conocer las características de las otras muchas plantas y flores que tenemos en venta en Viveros O Barreiro, contacte con el equipo de nuestro vivero en Ribadumia.
¡Visítelo ya!