Naranjos, limoneros, mandarinos... ¿Quiere tener en su jardín, o incluso en su casa, un árbol de cítricos? ¡Pues ahora es el momento de plantarlos! Una vez que lo haya hecho ya no tendrá dudas: es una delicia contar con sus propias frutas y tenerlas al alcance de la mano. Y, por otro lado, su colorido siempre es una buena noticia para cualquier ambiente. Si necesita asesoramiento para plantar cítricos, desde Viveros O Barreiro nos ponemos a su disposición.
Naranjos y limoneros
Los naranjos y los limoneros no solos únicos árboles frutales que podemos ofrecerle para plantar cítricos en casa, pero sí dos variedades muy interesantes para tener a nivel doméstico. Es posible incluso plantarlos en macetas y así dar el pistoletazo de salida a tener su propio huerto.
Eso sí, un dato muy importante y que debe tener en cuenta es que los cítricos no se deben plantar en ubicaciones donde puedan sufrir heladas o temperaturas extremas. Este tipo de árboles deben crecer y permanecer en puntos donde la temperatura sea templada.
Fertilización y riego
Cuando llegue el momento de plantar cítricos para tenerlos en casa e incorporarlos, por ejemplo, en sus recetas, o bien para tener piezas con las que hacerse zumos naturales cuando más le apetezca, sepa que tampoco aguantan las corrientes y necesitan de luz solar. Si tiene espacio suficiente en un jardín y por eso ha venido a comprar uno en nuestro vivero de Ribadumia, plántelo allí reciba algo de luz solar y en suelos no excesivamente arcillosos.
¿Y cuál es la época de mayor plenitud de los cítricos? Al plantarlos en otoño, allí donde le podamos garantizar un clima suave, lo veremos florecer y mostrar su mejor cara en primavera. De hecho, tanto primavera y verano también son épocas que debe marcar en el calendario como relevantes para los cítricos.
¡Anote en la agenda estas dos claves!
- Otoño es la época para plantar cítricos porque así llegará a tiempo de presumir de ellos en los meses posteriores, que son cuando lucen más bonitos.
- Primavera-verano queda como el momento para aplicar los fertilizantes. Con respecto a este producto tan importante, le aconsejamos que venga a visitarnos a Viveros O Barreiro y le mostraremos las diferentes tipologías disponibles. Cuando lo adquiera, lea muy bien las instrucciones del fabricante, ya que le indicarán qué cantidades son necesarias y cómo proceder con la fertilización. Si la plantación de los cítricos es en maceta, la fertilización tendrá que hacerla con mayor regularidad.
Respecto al riego, si aprovecha que es época de plantar de cítricos, tenga en cuenta que durante su primer mes de vida hay que regarlos unas 2-3 veces a la semana; esta rutina se reduce a una vez semanal, superada esta "edad". Nunca haga charco en su base.
¿Quiere comprar árboles cítricos en la zona de Ribadumia?
En ese caso no tenga ninguna duda: venga a visitarnos a las instalaciones de Viveros O Barreiro y encontrará un equipo dispuesto y deseando ayudarle con la elección del cítrico más adecuado para el espacio en el que lo vaya a plantar. ¡Estos son nuestros datos de contacto!