Ya es un hecho que las temperaturas han bajado, los días son más cortos y nosotros tenemos que abrigarnos más para salir a la calle. El invierno y las bajas temperaturas tienen sus partes buenas y sus partes malas y para muchas especies frutales es el momento idóneo para comenzar a crecer.
Hay numerosos frutales cuya fecha de cultivo y plantación requiere de esas temperaturas húmedas y frías para que el árbol pueda echar raíces y crecer con fuerza de cara al futuro. En Viveros O Barreiro vamos a aclararle cuáles son esas especies frutales para que pueda empezar a planificar desde ya su jardín. Entre los productos de nuestra tienda podrá encontrar desde semillas, hasta abonos, frutales o lo que necesite para llevar a cabo estos trabajos.
Melocotoneros
Si es un amante de los melocotones debe saber que el invierno es el mejor momento para que pueda plantar el árbol del que surge este sabroso y jugoso fruto. Los melocotoneros y los árboles de la nectarina se cultivan en los meses de más frío y para asegurarnos que pueda crecer sano y robusto el árbol es necesario que lo plantemos en un suelo que tenga un buen drenaje, resguardado de las corrientes del viento y en una zona en la que le dé bien el sol. Es importante también que lo cultivemos en espacios de suelo profundo.
Albaricoqueros
Los árboles frutales del albaricoque son muy versátiles tanto en la manera en la que se adaptan a los climas en los que son plantados como en la época que admiten ser plantados. Aunque este tipo de frutales son más oportunos para climas más suaves que los gallegos, por ejemplo, los de la zona mediterránea, lo cierto es que aguantan bien las heladas y pueden ser plantados tanto en primavera como en otoño o el comienzo del invierno.
Una vez plantado, en tres o cuatro años podrá ver como empieza a dar ya los primeros frutos de su trabajo de cultivo. No se preocupe si no crece demasiado, pues no es un árbol especialmente alto.
Perales
Los perales son también unos árboles ideales para su plantación tanto en otoño como en invierno. Para ello debemos encontrar un suelo que sea profundo y en el que las malas hierbas no le puedan afectar en los primeros años de crecimiento. Los perales son árboles ideales para el clima atlántico que tenemos en Galicia, pues no se llevan especialmente bien con el calor y resisten bien a la humedad y las heladas del invierno. Al igual que ocurre con los melocotoneros, debemos encontrar un suelo fértil en una zona que esté resguardada del viento y que reciba mucho sol.
Estos son solo algunos ejemplos de los árboles frutales que puede plantar en su jardín o huerto durante los meses de más frío, pero en las instalaciones de Viveros O Barreiro tenemos mucho más que frutales. Puede encontrar una selección de plantas de temporada y plantas ornamentales con las que complementar su jardín, aunque no pueda esperar frutos de ellas.
Además, también le ofrecemos un servicio de diseño de jardines por si está empezando a darle forma al jardín de su casa y busca consejo y trabajo profesional para que se encargue tanto del cultivo de los frutales como de todo lo demás.