Junto a la primavera, el verano es la época del año en la que disfrutamos de la belleza y el colorido de las flores y plantas que adornan nuestros jardines, balcones y terrazas. Sin embargo, también es una época en la que debemos prestarles una atención especial para que no sufran los efectos del calor, la sequía y las plagas. En Viveros O Barreiro, su vivero de confianza en Ribadumia, le ofrecemos algunos consejos para el cuidado de las flores y plantas durante el verano. Tome nota y proteja y cuide sus plantas y flores ahora que las temperaturas empiezan a ascender y los días son más largos.
1. Riegue sus plantas con frecuencia, pero sin encharcarlas. Lo ideal es regarlas a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando el sol no es tan intenso. Evite mojar las hojas y las flores, ya que pueden quemarse o favorecer la aparición de hongos. Utilice agua a temperatura ambiente y no muy fría.
2. Proteja sus plantas del sol directo. Si tienes plantas en macetas, puedes moverlas a zonas más sombreadas o cubrirlas con un toldo o una malla. Si tiene plantas en el suelo, es conveniente crear sombras con otras plantas más altas o con estructuras como pérgolas o celosías.
3. Aporte nutrientes a sus plantas. El verano es una buena época para abonar las plantas con productos orgánicos o químicos, según el tipo de planta y el sustrato que utilice. El abono les proporcionará los elementos necesarios para crecer sanas y fuertes y resistir mejor el estrés térmico y las plagas.
4. Controle las plagas y enfermedades. El verano es una época propicia para la aparición de insectos y hongos que pueden afectar a flores y plantas. Es importante que revise periódicamente el estado de sus plantas y que aplique los tratamientos adecuados en caso de detectar algún problema. Puede optar por productos ecológicos o químicos, según su preferencia y el tipo de plaga o enfermedad. En Viveros o Barreiro tenemos productos que le pueden venir bien a sus plantas.
5. Pode las plantas con cuidado. El verano no es la mejor época para podar las plantas, ya que pueden perder mucha savia y debilitarse. Sin embargo, puede realizar podas ligeras para eliminar las hojas y flores marchitas o dañadas y favorecer la aireación y la floración de las plantas.
Siguiendo estos consejos, podrá disfrutar de sus flores y plantas durante todo el verano y mantenerlas en perfecto estado. En caso de necesitar más ayuda o asesoramiento, no dude en visitarnos en Viveros O Barreiro, donde encontrará una gran variedad de ofertas en plantas y flores de calidad y un equipo profesional dispuesto a atenderte para que su jardín luzca siempre perfecto.