¿A quién no le gusta la fruta fresca de temporada? Las frutas no solo son sanas y nutritivas, sino que están deliciosas. Si encima las sembramos y recogemos en nuestros propios huertos en vez de adquirirlas en el supermercado, mejor que mejor. No solo ahorraremos dinero, sino que nos aseguraremos de que están libres de pesticidas y otras sustancias químicas.
En esta nueva entrada del blog, desde Viveros O Barreiro queremos ofrecerle 10 consejos para cuidar árboles frutales, con el objetivo de obtener frutas tiernas y abundantes. ¿Preparad@ para tomar nota? ¡Allá vamos!
1. Espacio
Lo primero que debemos hacer antes de plantar árboles de frutas es buscarles el espacio suficiente para que crezcan correctamente, sin chocarse unos con otros. 4 metros de distancia suele ser una buena medida.
2. Polinización
Existen árboles autopolinizantes, pero muchos otros necesitan la intervención de viento, abejas y mariposas. En Viveros O Barreiro le asesoraremos sobre qué árboles frutales son más apropiados para usted.
3. Clima
Es fundamental conocer el clima de nuestra área geográfica, ya que dependiendo de ello, algunas especies de árboles deberán ser plantadas en primavera, otras en otoño, etcétera.
4. Hoyo
Debemos cavar un buen agujero para que el árbol se desarrolle de manera óptima. Cuanto más ancho sea el hoyo, más espacio tendrán las raíces para esparcirse.
5. Aflojar la Tierra
Preparar la tierra antes de sembrar es imprescindible para facilitar el trabajo a las raíces, especialmente durante las primeras semanas de vida del árbol.
6. Estacar
Si bien no todos los árboles necesitan ser guiados en su crecimiento, en las áreas en las que predominan los vientos fuertes es buena idea estacar los árboles para ofrecerles un soporte de protección.
7. Sembrar
Plante su árbol en el hoyo con cuidado de no dañar las raíces a la hora de compactar la tierra. Posteriormente cubriremos con la tierra extraída, añadiendo si queremos algo de sustrato.
8. Suelo
Cada árbol frutal requiere un determinado tipo de fertilizante y tierra. Si tiene dudas no se preocupe, podrá consultarnos.
9. Riego
Tan importante es no olvidarse de regar como tener cuidado en no sobrepasarse. Si la tierra está húmeda no es necesario regar. Además, cada árbol de fruta necesita cantidades diferentes de agua, por ello no debemos regar por igual a cada uno.
10. Plagas y enfermedades
Debemos vigilar de cerca las posibles pestes y enfermedades que suelen acechar los árboles, especialmente los que son frutales. De no hacerlo podremos ver todo nuestro trabajo previo arruinado en solo unos días.
Contacte con nosotros
Si está buscando una empresa de jardinería en la provincia de Pontevedra, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Viveros O Barreiro. Somos una compañía familiar y llevamos más de 25 años trabajando para clientes de toda Galicia desde nuestras instalaciones en Ribadumia.
Póngase en contacto con nosotros o visítenos y le informaremos sobre todo lo que podrá encontrar en nuestro vivero de plantas.